Actividades Complementarias


 

Como parte del programa del 51 Congreso AEDIPE " De la Relación al compromiso", se ofrecerán las siguientes actividades complementarias:

 

VIERNES 20 DE OCTUBRE

Paseo por la Bahía de Santander. A las 16:30 horas se iniciará desde el Paseo de Pereda una excursión en lancha de una hora de duración por la Bahía, desde donde se podrá disfrutar de maravillosas vistas del frente marítimo de Santander y de sus playas del Sardinero.

Visita al Museo Marítimo del Cantábrico a las 17:30. Con mas de 3.000 metros de exposición, este museo esta dotado de unos grandes y modernos acuarios donde el visitante podrá adentrarse en las profundidades de la biología marina y la historia y tecnología del Cantábrico.

Exposición Temporal . A las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria se podrá visitar la exposición de Frescos sobre la Guerra de Luis Quintanilla "Los otros Guernicas".

De Pinchos por Santander. Cena informal de tapeo y pinchos por las zonas más famosas de Santander.

 

SABADO 21 DE OCTUBRE  (Precio 50€+21% de IVA/ Persona)

Visita la Villa de Potes y los Picos de Europa.

Los participantes de AEDIPE 2017 tendrán la oportunidad de conocer con todo detalle, gracias a las explicaciones de una experta guía turística, la historia del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, el Año Santo Jubilar y el entorno de Potes, así como de disfrutar de las espectaculares vistas desde el Teleférico de Fuente Dé y degustar una típica comida de la zona.

Los interesados en realizar esta visita, con un precio de 50 euros, han de seleccionarla en el formulario de inscripción online.

Programa de la actividad: 

  • Recogida en los hoteles sobre las 9:00 horas.

    Traslado en autobús al Valle de Liébana donde pasaremos por el vertiginoso desfiladero de la Hermida junto al Río Deva.

  • Visita al monasterio de Santo Toribio de Liébana, importantísimo centro religioso y de peregrinación, y uno de los cuatro lugares santos en todo el mundo en los que se puede ganar el Jubileo.

    Año Jubilar Lebaniego Santo Toribio de Liébana, 2017

    El Monasterio de Santo Toribio de Liébana tiene junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz el privilegio de celebrar el Año Santo, otorgado por medio de una bula del papa Julio II, en el año 1512.

    En el Monasterio de Santo Toribio de Liébana se guarda y venera el “Lignum Crucis”, el mayor fragmento conocido de la cruz donde murió Cristo. Santo Toribio, obispo de Astorga, la trajo de Tierra Santa y se encuentra en el monasterio desde el siglo VIII, siendo trasladado a dicho lugar ante el peligro de la invasión de los árabes.

    La celebración del jubileo en el monasterio de Santo Toribio de Liébana data del siglo XVI, pero en los documentos pontificios de dicho siglo se dice que es de “tiempo inmemorial”. El Año Jubilar Lebaniego, se celebra el año en que la festividad de Santo Toribio, el día 16 de Abril, cae en domingo.

    En el año 2006 tuvo lugar el considerado último Año Santo Jubilar Lebaniego. El siguiente es coincidente con este año 2017, siendo su número 73. El año Santo Jubilar Lebaniego está denominado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” ya que es el momento en que “vuelve a abrirse” la Puerta del Perdón del cenobio.

    Año Jubilar Lebaniego

  • Seguiremos el recorrido por el valle hasta realizar la “Subida en el Teleférico de Fuente Dé”, donde después de 3 minutos de vertiginosa ascensión se puede contemplar, desde el mirador del Cable, la majestuosidad de la Cordillera Cantábrica. Este Teleférico está considerado como el tercero más largo del mundo sin apoyos intermedios.

    ValleTeleferico

  • Comida en el restaurante El Cable. Después de la espectacular subida en el Teleférico, nada mejor que disfrutar de las increíbles vistas comiendo en el restaurante El Cable que parece estar colgado del cielo. En este lugar, podremos degustar  la comida típica de la zona, a base del “contundente” cocido lebaniego.

  • Recorrido por la villa de Potes declarada “Conjunto Histórico-Artístico”, donde se podrán contemplar edificios, y puentes singulares con gran sabor popular y mucho encanto. Es un lugar ideal para adquirir los afamados productos de la comarca como orujo, embutidos, miel y garbanzos.

    RioTorre

  • Llegada a Santander sobre las 19:30 horas.

PRECIO: 50€. Incluye autobús, guía turístico, entradas y comida. 21% de IVA no incluido

Organizadores

Patrocinador Principal

ADECCO

Patrocinadores

affor, Prevención Psicosocial

Año Jubilar Lebaniego

Banco Sabadell

Software de gestión ERP para empresas innovadoras

Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo

Colaboradores

Colegio Oficial de Graduados Sociales

Contacto

AFID CONGRESOS, S.L.
Menéndez Pelayo, 6 - Ent. A
39006 - Santander
Cantabria - Spain
942 318 180
info@aedipe2017.com

 

TREVOL AUDIOVISUAL, S.L.
Avda. José María Pereda. Chalet 2-F
39006 - Santander
39110 San Cibrián
Cantabria-Spain
942 765 083
trevol@trevolaudiovisual.es

 

Redes sociales